Google Wallet permitirá realizar transferencias de dinero a través del email

CloudSoftwareWorkspace

Las últimas novedades de Google Wallet han sido desveladas durante la conferencia I/O para desarrolladores que se celebra estos días en la ciudad de San Francisco.

Peter Hazlehurst, director de gestión de producto para Google Wallet ha explicado que con estos cambios desean mejorar la experiencia de los usuarios con Google Wallet, pero que eso no significa que vayan a dejar de lado la tecnología NFC para pagos móviles.

El directivo considera que todavía hay muchos dispositivos que no disponen de tecnología NFC y cree que le queda tiempo para hacerse realmente popular.

La primera novedad que ha podido verse se refiere al estreno de una función que permite enviar dinero a través del correo electrónico mediante el servicio Google Wallet, un proceso que se promete que es tan sencillo como adjuntar una fotografía.

En este caso, conviene aclarar que esa función de pagos por mail debutará solo para el mercado estadounidense, pero es de esperar que en el futuro se acabe exportando otros países.

Por otro lado, la empresa californianatambién ha dado a conocer las nuevas APIs de Google Wallet que ofrecen mayores posibilidades para los desarrolladores tanto desde el punto de vista de las aplicaciones Android como de la web.

En ese sentido, se apuesta fuerte por permitir a los desarrolladores implementar opciones como programas de fidelización en sus aplicaciones, así como publicar ofertas o permitir el canje de cupones descuento.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor