Google podría comprar Groupon

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google podría estar pensando en comprar Groupon según podemos leer en All Things Digital, y es que como sabéis, a Google le gusta comprar aunque no sepa muy bien que hacer con sus compras luego. De confirmarse este rumor, aplicaciones como Google Maps o Google Place podría, no sólo ser el servicio de mapas online más visitado, sino también el más deseado.

¿Qué es Groupon? Groupon es un sitio web en el que podemos adquirir descuentos para restaurantes, cupones de 3×2, entradas a eventos, regalos exclusivos y tickets para ir al cine, por poner sólo algunos ejemplos, a precio reducido en el área en la que te encuentras. El servicio, diariamente te ofrece algo que hacer, un lugar donde acudir con alguna oferta o promoción. Si consigues que un determinado número de personas se apunte, este quedará validado y podrás acceder a el. El sistema siempre ofrece promociones cerca de donde vives, es decir, ofertas localizadas.

Ahora seguro que entendéis el interés que podría tener Google en la compra de Groupon y las grandes ventajas que podría tener su incorporación en Google Place. Imaginas que estáis dando un paseo por vuestra ciudad, sacáis vuestro teléfono y consultáis que oferta hay hoy disponible a tu alrededor: hoy 40% de descuento en el restaurante que tienes a 500 metros de ti. No sabes dónde está el restaurante, pero no importa, Google Maps te guiará con tu teléfono y GPS. Llegas finalmente al restaurante y te das una gran cena con un 40% de descuento.

¿A que suena interesante? Pues ahora sólo queda esperar y estar atentos porque a la justicia norteamericana con las leyes antimonopolio federales en la mano, puede que no le haga demasiada gracia la idea.

vINQulos
All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor