Google podría lanzar próximamente “Circles”, su red social

Cloud
0 0 3 comentarios

Los rumores sobre la posible incursión del gigante de los buscadores en el negocio de las redes sociales no es nuevo, pero en los últimos días ha tomado fuerza y ya hay quien le pone nombre y apellidos: se llamará Google Circles y podría ver la luz muy pronto.

Al parecer, Google podría mostrar su “Facebook killer” definitivo en el South by Southwest (SXSW) se celebra estos días en Texas , aunque algunas fuentes apuntan a que la nueva red social podría ser presentada el próximo mes de mayo durante la conferencia I/O.

Desde la compañía se han apresurado a negar estos rumores, pero como ha ocurrido en tantas ocasiones, no sería de extrañar que se hiciera realidad un proyecto que ha sido negado y del que llevamos varios meses escuchando especulaciones bajo el nombre de “Google Me”.

El periodista tecnológico Tim O´Reilly ha calificado el nuevo proyecto de Google como algo “increíble”, aunque poco después ha aclarado que no se trata de un producto sino de “pensamiento e investigación acerca de cómo se podrían gestionar mejor los datos sociales”, según recoge ITespresso.

Sobre Google Circles, la información es bastante confusa, pero al parecer se trataría de una red social con todos sus ingredientes, fotos, actualizaciones de estado, comentarios, contactos, videos, mensajes etc.

De ser ciertas estas informaciones, Google entraría en un segmento de mercado muy competido por Twitter y Facebook y que hasta el momento se le ha resistido al buscador, ya que a pesar de haberlo intentado con plataformas como Buzz o Wave, el universo social aún no ha sido explotado por Google.

Y vosotros, ¿os apuntaríais a una red social de Google?

Más información en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor