Google Research cierra sus puertas en 2009

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google Research va a dejar de ofrecer sus servicios en enero de 2009. No todo lo que Google lanza acaba teniendo tanto éxito como su buscador o su sistema de correo, por mencionar algún ejemplo. En este caso, la base de datos que Google abrió a principios de año para que tanto científicos como ciudadanos tuvieran acceso libre a las investigaciones dejará de funcionar en un par de semanas.

El objetivo de la plataforma Google Research era disponer de 120 Terabytes repartidos entre investigaciones, estadísticas e informes en código abierto. La publicación de estudios y trabajos era libre sólo para científicos y el acceso gratuito para todos los navegantes. Habían planes de ampliación de la base de datos con fotografías del telescopio espacial “Hubble” y extractos de la obra Palimpsesto de Arquímedes. Pero finalmente Google Research tendrá que cerrar sus puertas.

El cierre ya lo dejó entrever el director ejecutivo de la compañía estadounidense, Eric Schmidt, cuando en un artículo del diario “Wall Street Journal” hizo público que Google recortaría proyectos experimentales en 2009, la crisis alcanza a todos. De todas formas Google ha anunciado que seguirá ofreciendo el servicio Scholar para científicos que si bien, no es de la magnitud de que disponía Google Research, si servirá ayudar a los usuarios a localizar trabajos de investigación, sus programas científicos o directamente la publicación abierta de documentos.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor