Google Wave cumple un año

Cloud

Wave, el servicio de comunicación en tiempo real y colaborativa de la compañía de Mountain View, Google, acaba de cumplir su primer año de vida. Recientemente, en Google I/O 2010 se abrió el registro al servicio a todos los públicos.

Inicialmente Google Wave comenzó como servicio en pruebas, fase beta privada, en la que sólo los privilegiados con una invitación al servicio podían probarlo. Es interesante recordar que incluso había gente que hacía negocio con las invitaciones, con ventas por eBay de las mismas.

Que el servicio Google Wave esté abierto para todos los públicos es un buen paso, pero, sin embargo aún no es suficientemente popular entre la gente y las utilidades que ofrece son o bien desconocidas o poco aprovechables por los usuarios de a pie.

La idea de integrar todo tipo de contenidos en Wave, para que los contactos participen puede servir para realizar sesiones de Brainstorming o bien para resolver de manera colaborativa problemas debido al interesante sistema de funcionamiento en tiempo real.

vINQulos
Google Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor