Google y Twitter se alían para saltarse el bloqueo de comunicaciones en Egipto

Cloud

Google es la última gran compañía que ha reaccionado en contra del aislamiento informativo decretado por el gobierno egipcio y proponen como solución una herramienta para que los mensajes de voz se divulguen a través de Twitter.

Precisamente ayer comentamos el mensaje en defensa de la libertad de expresión que esta red de microblogging lanzó a las autoridades egipcias, que mantienen un férreo control de las comunicaciones vía Internet desde que la pasada semana se desataran las revueltas.

Ahora es el turno de Google que ha anunciado el lanzamiento de SayNow, una compañía que adquirieron esta misma semana. Con esta herramienta será posible que los ciudadanos dejen sus mensajes de voz a través de los teléfonos para que sean publicados en Twitter con el hastag #egypt.

“Como muchos, hemos seguido atentamente las noticias de Egipto y pensando en qué podíamos hacer para ayudar a las personas en el terreno”, según apunta el director de productos de Google, Abdel-Karim Mardini y el cofundador de SayNow, Ujjwal Singh.

Los números de teléfono disponibles para utilizar SayNow son tres: +16504194196; +390662207294 y +97316199855 y se pueden escuchar en twitter.com/speak2tweet.

Al parecer, las redes de telefonía móvil van recobrando la normalidad pero el bloqueo de Internet es prácticamente completo ya que el último proveedor que mantenía el servicio, Noor, habría sido también cancelado según las últimas informaciones.

La situación en Egipto y la falta de comunicación han afectado directamente a Google ya que al parecer uno de sus ejecutivos de origen egipcio, Wael Ghonim, responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África, está desaparecido desde el pasado viernes cuando decidió unirse a las protestas y declaró a través de Twitter que estaba “Muy preocupado, ya que parece que el gobierno está planeando un crimen de guerra contra la gente. Todos estamos dispuestos a morir”.

vINQulos

Google blog, Wael Ghonim (Twitter)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor