Google ya indexa el audio

Cloud
0 0 1 comentario

Los esfuerzos de Google a la hora de optimizar las búsquedas en vídeos han hecho que ahora estén comenzando a registrar el sonido de esos vídeos para transcribirlos, de forma que los usuarios puedan encontrar esos vídeos basándose en cosas que se dijeron en ellos.

En la FAQ de este proyecto se explica claramente su cometido: “Google Audio Indexing es una nueva tecnología de Google que permite a los usuarios realizar mejores búsquedas y ver vídeos de varios canales de youTube. Hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz para encontrar palabras emitidas en los vídeos, y también ofrece al usuario la posibilidad de saltar a la parte del vídeo donde esas palabras se dijeron”.

Los primeros vídeos a los que se les está aplicando dicha tecnología es a los discursos electores que están realizando los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. La interfaz está curiosa, porque va mostrando las frases y al pinchar en una de ellas podemos acceder directamente a ese momento del vídeo en el que el protagonista del mismo está pronunciando dichas palabras.

vINQulos

Google Operating System

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor