Google Zeitgeist 2008

Cloud

Como todos los años, Google ha presentado un informe con lo más buscado a través de su omnipresente servicio de búsquedas, y de hecho este año incluyen datos de más de 30 países con los que han configurado el estudio más completo de su historia.

Según el blog de Google, en general el mayor interés está centrado en temas sociales y políticos. De hecho las redes sociales ocuparon 4 de los 10 términos de búsqueda de más rápido crecimiento en Google, y por supuesto las elecciones presidenciales americanas también formaron parte de los intereses generales de los internautas.

Sarah Palin fue curiosamente la protagonista en la lista de búsquedas con más rápido crecimiento (por delante de las olimpiadas de Beijing 2008), a pesar de haber perdido las elecciones junto al principal candidato, John McCain. A partir de ahí es curioso ver los resultados por países.

En España los términos con más rápido crecimiento han sido “fama”, “tuenti”, “cintube”, “facebook” y “hi5”, mientras que los más populares han sido “youtube”, “juegos”, “hotmail”, “marca” y “juegos juegos”.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor