Google retira anuncios maléficos

Cloud

Google ha retirado vínculos pagados que publicitaban lo que parecían ser páginas webs legítimas pero que en realidad trataban de instalar programas infectados en los PCs.

Los vínculos aparecían como “vínculos publicitarios” en la lista de resultados de los usuarios. Al pinchar en ellos, aparecía un sitio que trataba de instalarse en la unidad de disco del sistema con un software que robaba la contraseña.

Los “criminales” colocaban los vínculos utilizando el servicio AdWords de Google. “Google ha identificado y cancelado las cuentas de AdWords con anuncios que redireccionaban a los usuarios a sitios malignos”, explica un representante de la compañía.

Los vínculos infectados aparecían después de que la gente buscase términos relacionados con “Better Business Bureau” y “cars”, según la empresa de seguridad Exploit Prevention Labs.

Las amenazas de la Web están al alza. La empresa de seguridad, Trend Micro, predice que el próximo año, los usuarios de Internet sufrirán más ciberataques por la web que a través del correo electrónico.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor