Google tendrá el 90% de cuota en buscadores en un año en EE.UU.

Cloud

El crecimiento de Google en EE.UU. es espectacular, y de hecho algunos analistas creen que el buscador de esta empresa no tendrá parangon en Estados Unidos para dentro de un año. Lo vemos difícil, pero habrá que ver qué ocurre.

Cierto que Google es un monstruo que crece sin parar, y cierto que en la actualidad el 70% de las búsquedas en EEUU se realizan a través de esta página, pero crecer 20 puntos en un año se antoja complicado teniendo en cuenta quiénes son los competidores.

El informe de la empresa Compete de finales de 2007 demostró que Google alcanzó una cuota del 68,9% en el mercado de los buscadores en Yanquilandia. Tras ellos estaban a mucha distancia Yahoo! (con un 17,4%) y Microsoft (con un 9,2%). De hecho, las tendencias parecen indicar que Google no hace más que crecer, mientras que sus competidores – especialmente Yahoo! – va reduciendo su cuota de mercado gradualmente.

Eso ha hecho que algunos analistas apuesten por un dato que sería sorprendente: ¿un 90% de cuota para Google en 2009? Varios son los factores que podrían contribuir a ello. Por ejemplo, que Ask.com ha tirado la toalla en esta guerra, que Microsoft y Yahoo! están envueltos en un proceso de reuniones para resolver la posible adquisición – o dejarla de lado definitivamente – que difícilmente tendrán solución a corto plazo. Además la infraestructura de Google es una de las pocas que puede escalar actualmente al nivel y ritmo de crecimiento de la web.

Son razones de peso, pero… ¿un 90%? Qué miedito.

vINQulos

Calacanis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor