Hackean algunas cuentas de usuarios de Twitter (actualizada)

Cloud

Twitter está enviando correos electrónicos a sus usuarios en los que les alerta de que su cuenta ha podido ser hackeada y les recomienda que cambien su contraseña de acceso y creen una nueva.

El motivo que ha originado que miles de cuentas se hayan visto comprometidas todavía se desconoce y desde Twitter no aclaran ese tema en el email dirigido a los usuarios afectados.

Simplemente, les explican que una página web o un servicio no asociado a Twitter ha tomado el control de su cuenta pero sin entrar en más detalles.

Algunos usuarios han criticado que Twitter haya incluido el enlace para cambiar la contraseña en el email que ha mandado a los afectados, ya que esa técnica puede ser empleada para las acciones de phising.

Para estar seguros de que el enlace es en realidad de Twitter, los usuarios tendrán que copiarlo en la barra de direcciones de su navegador, y descartarlo en caso de que vean que no pertenece a la red de microblogging.

Actualización: Twitter ha dado a conocer un comunicado aclaratorio donde reconocen que se excedieron al mandar los emails y los enviaron a más cuentas de las que en realidad habían sido comprometidas.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor