Hackers montan un “Italian Job”

Seguridad

Enorme ataque de malware en Italia, que ha afectado ya a más de 10.000 páginas. Según los expertos en inseguridad de Trend Micro la mayoría de los sitios pertenecen al mismo proveedor de hosting.

Trend Micro asegura que el ataque se lanza por una etiqueta Iiframe maliciosa insertada en lugares estratégicos de la página.

A los visitantes de estas páginas se les machaca con grandes cantidades de descarga de malware hasta que el software de los hackers es capaz de encontrar una vulnerabilidad y tomarla como objetivo.

Los de Trend dicen que este “Italian job” es interesante por la forma en la que ha comprometido a tantos sitios web en un periodo de tiempo tan corto.

El equipo de inseguridad sostiene que en términos de ingeniería social, los hackers han logrado el crimen perfecto ya que la mayoría de los sitios web habían sido relativamente seguros antes de este incidente. Entre los sitios hackeados se encuentran portales relacionados con la moda, algunos con contenido adulto, y varias comunidades online de asuntos variados.

Por supuesto no hubo minis involucrados ni una intensa trama final. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrel del 19 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor