HP lanza un sistema de almacenamiento con capacidad para petabytes de información

Datos y Almacenamiento

El nuevo HP Extreme Data Storage System ExDS9100 es una verdadera bestia del almacenamiento, capaz de escalar hasta almacenar miles de petabytes de información, un logro realmente impresionante.

Este sistema de almacenamiento masivo es perfecto para las necesidades de servicios ‘rich media applications’ como los que ofrecen los proveedores de contenidos multimedia por streaming, los portales de vídeo o las redes sociales, que cada vez acumulan más y más datos. Sin embargo, también está pensada para las grandes corporaciones en las que la acumulación de datos es ingente y pronto sobrepasa las prestaciones de los sistemas adquiridos. Es el caso de empresas petrolíferas o de seguridad y vigilancia, así como entidades académicas y científicas que también generan una cantidad de datos asombrosa.

Esta solución consta de 3 componentes: un chasis HP BladeSystem con cuatro ‘blades’, cada uno capaz de llegar a tasas de transferencia de 200 MBps y que pueden ser escalados a 16 Blades que lleguen a 3,2 GBps. Un bloque puede llegar a almacenar 820 Terabytes de datos, todo ello aprovechando el sistema de ficheros de clustering de HP.

Se espera que el ExDS9100 se ponga a la venta en el cuarto trimestre del año, aunque aún no se conoce su precio final.

vINQulos

ITweek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor