HPE presenta nuevas tecnologías de cifrado y tokenización para asegurar los datos

Seguridad
0 17 No hay comentarios

Con Hyper Format-Preserving Encryption e Hyper Secure Stateless Tokenization se pretende “fortalecer la seguridad de los datos para los clientes, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de las normativas establecidas”.

Hyper Format-Preserving Encryption e Hyper Secure Stateless Tokenization, cuyos nombres se abrevian como FPE y SST, son los dos nuevos inventos de Hewlett Packard Enterprise en materia de seguridad.

“Con el perímetro de red cada vez más difuso, las organizaciones se enfrentan ahora a la necesidad de proteger justo lo que buscan los atacantes: los datos. Las nuevas tecnologías de HPE centradas en los datos”, explica Albert Biketi, vicepresidente y director general de HPE Security – Data Security en Hewlett Packard Enterprise, en referencia a FPE y SST, “ofrecen encriptación y tokenización de la siguiente generación, para fortalecer la seguridad de los datos para los clientes, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de las normativas establecidas”.

El objetivo de ambas tecnologías es ayudar a empresas, e incluso a gobiernos, a proteger su información confidencial. Y a hacerlo a altos niveles. No en vano, su propuesta se basa en las normas del National Institute of Standards and Technology y promete cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la propia Unión Europea.

Hyper FPE e Hyper SST forman parte de la familia HPE SecureData. FPE está pensado para asegurar datos estructurados y sensibles, como aquellos vinculados a tarjetas o documentación de identidad, a través del cifrado. Sirve asimismo para integrarse en hogares y vehículos conectados. Lo haría sin alterar el formato original y con “un rendimiento en encriptación acelerada de hasta el 170 % en escenarios tradicionales”, según prometen sus responsables. Al final “permite modificaciones mínimas en la forma de funcionamiento de las bases de datos y aplicaciones existentes, reduciendo en gran medida la complejidad”.

Por su parte, la tecnología SST se orienta a la tokenización y ofrece mejoras en velocidad, escalabilidad, rendimiento y gestionabilidad, además de en seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor