IBM usa el agua caliente de supercomputadora para edificios cercanos

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

El gigante azul lleva años abogando por el uso de técnicas de refrigeración líquida en sus servidores, y ahora ha ido un paso más allá con un sistema que reutiliza el agua caliente que sale de estos sistemas.

Una supercomputadora refrigerada por agua en una universidad de Suiza hace uso de un ingenioso sistema para que el agua caliente que sale de este equipo sirva para calentar los edificios colindantes.

IBM ha desarrollado un supercomputador refrigerado por agua que está situado en The Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH) que afirma que reduce la emisión de carbono en máquinas comparables en un 85%.

Según los desarrolladores de esta supercomputadora, llamada Aquasar, esta tecnología “marca una nueva era en la computación respetuosa con el gasto de energía”. Según IBM, consume un 40% menos de energía que un sistema comparable refrigerado por aire, pero lo mejor es que el agua calentada que se elimina del sistema sirve para calentar edificios de los alrededores, lo que reduce al 85% la huella del carbono.

IBM lleva tiempo desarrollando soluciones de refrigeración líquida, y según algunas declaraciones de sus responsables en 10 años todos los servidores podrían estar refrigerados por agua.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor