Y los tres líderes en tecnología Blockchain a día de hoy son…

Un estudio de Juniper Research desvela cuáles son las compañías más destacadas en Blockchain y los niveles de inversión de los clientes.

El Blockchain es uno de los fenómenos tecnológicos a tener en cuenta para los próximos años. Y ya hay empresas que se están posicionando especialmente bien en esta área.

Es el caso de IBM, Microsoft y Accenture, que Juniper Research establece como los tres grandes líderes en Blockchain. Aunque alguno de ellos destaca más que los otros. El Gigante Azul es el que cuenta con “las credenciales más fuertes” de todas estas empresas, según un estudio de dicha consultora.

Y es que el 43 % de las compañías que están en proceso de desplegar tecnología Blockchain, o que ya lo consideran de forma activa, posiciona a IBM en primer lugar. Microsoft, que sería la segunda en discordia, despuntaría como la primera para el 20 % de esas organizaciones. Esto es, para menos de la mitad.

En esto tendrían que ver iniciativas de IBM como Hyperledger y su ya amplia lista de clientes. Unos clientes a los que, por cierto, Juniper Research recomienda apostar por el Blockchain privado y no público.

La investigación realizada por Juniper Research ha descubierto, además, que el 67 % de quienes están dispuestos a revelar sus niveles de inversión ya había destinado más de 100.000 dólares a Blockchain a finales de 2016. Un 91 % gastará esta misma cantidad, como mínimo, en 2017.