Industria habilitará nueva frecuencia para la banda ancha en móviles

Cloud
0 0 No hay comentarios

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que que su departamento está preparando una consulta pública con el sector de la telefonía móvil para “incrementar la competencia” en el sector. Tras la consulta se habilitará una nueva banda de frecuencias, de 2.500-2.690 MHz, para facilitar la prestación de servicios en movilidad avanzados en banda ancha.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, el ministro explicó que también se transformarán las licencias de telefonía móvil GSM y DCS en las bandas de 900 y de 1800 MHz, lo que permitirá el uso de estas bandas para la prestación de servicios de tercera generación (UMTS), lo que abaratará su coste y aumentará su calidad.

Asimismo, hizo hincapié en que España está participando “activamente” en la revisión del nuevo marco regulador europeo, que deberá estar aprobado en el año 2009 y que culminará con la modificación de las directivas vigentes por el Parlamento Europeo y el Consejo. Se incorporarán al ordenamiento jurídico español en el año 2010.

Por otro lado, reiteró que la cobertura de banda ancha alcanzará la totalidad de los núcleos de población españoles en julio de 2008, y a partir de 2009 se irá sustituyendo la tecnología por satélite todavía existente por tecnologías más eficientes. Sebastián explicó que el Programa de extensión de la banda ancha a toda la población está próximo a su finalización con “excelentes resultados”, situando la cobertura actual cerca del 98% de las ciudades y pueblos españoles.

En este sentido, explicó que España es la cuarta comunidad en Red de Europa con casi 22 millones de internautas y 8,4 millones de accesos de banda ancha.

vINQulos:
hispaMP3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor