Intel Wireless Charging, o cómo cargar un smartphone sin cables

CloudEmpresas

Uno de los anuncios que más titulares se ha llevado en la feria Computex de Taipei llegó de la mano de Intel.

La compañía norteamericana presentó el Intel Wireless Charging, su sistema de carga inalámbrica. Se trata de una tecnología que dota a un ultrabook de la funcionalidad de cargar la batería de un smartphone de manera inalámbrica, sin necesidad del habitual cable específico o conector de USB.

Lo principal de este anuncio reside en la constatación visual de esta idea, en la demostración, no en la idea en sí. Samsung y Qualcomm persiguen esta tecnología y trabajan en esta dirección desde hace tiempo, e incluso la multinacional de Corea del Sur la incluyó como uno de los principales atractivos del Galaxy S III (aunque no ha podido plasmarla todavía), pero ha sido Intel quien ha tomado la iniciativa.

En la demostración que hizo se pudo observar como el smartphone, un modelo con Android, iniciaba una carga de su batería al ser situado en el costado derecho una ultrabook Acer Aspire. En la pantalla del portátil apareció un mensaje de texto, mientras que el teléfono confirmó el proceso con un sonido, tal y como refleja Pocket-lint.

Intel afirmó que este sistema es capaz de proporcionar hasta 3 vatios de potencia, una cantidad suficiente para cargar la mayoría de este clase de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor