Internet Explorer baja del 60% de cuota en Europa

Cloud
0 0 12 comentarios

Los datos del mes de noviembre sobre uso de navegadores web de la compañía francesa XiTi Monitor, confirma el descenso paulatino de los Internet Explorer, dato más acusado en el viejo continente que está apostando por alternativas como Firefox u Opera.

Según XiTi las distintas versiones de Internet Explorer tuvieron un 59,5% de cuota de mercado en Europa el mes pasado, con una pérdida de cinco puntos desde el mes de abril. Cifras que deben preocupar en Redmond, con unos navegadores en tendencia bajista, a pesar de venir incluidos de serie en sistemas Windows.

Firefox tendría un 31,1% de cuota aunque a lo largo del año consiguió llegar al 33%. Dicen desde la consultora que a pesar de estas cifras el crecimiento del navegador libre de Mozilla se habría detenido en los últimos meses. A destacar países como Finlandia, Polonia o Eslovenia, donde Firefox supera el 50% de cuota de uso.

El navegador noruego Opera sigue avanzando y en Europa sus cifras son relevantes con un 5,1% de cuota de mercado, por encima de las que obtiene a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor