El Internet de las Cosas será objetivo de los hackers en 2017

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

En Panda Security avanzan que los ataques a infraestructuras del IoT serán una tendencia para el año que acaba de comenzar.

Según se desprende de las previsiones apuntadas por la firma de seguridad informática Panda Security, durante 2017 los ciberdelincuentes se servirán del Internet de las Cosas para atacar las estructuras tecnológicas presentes en el campo de las Smart Cities.

2017 traerá, según Panda Security, la evolución de los botnets, que se convertirán en “botnets de las cosas”, tomando el control de dispositivos IoT y utilizándolos a su antojo.

Asimismo, tendrá un papel destacado en 2017 el conocido como “ransomware de las cosas”, que implicará que los piratas informáticos también optarán por secuestrar dispositivos enlazados al IoT.

Panda Security también alerta sobre las amenazas persistentes avanzadas (APT), que son un conjunto de procesos diseñados para que se ejecuten de forma continuada y muy precisa sin que nadie pueda percibirlo, y tienen el objetivo de robar información de valor.

Otros problemas que seguirán estando de actualidad en 2017 serán tipos de malware como el phising y el spam, así como las apps móviles maliciosas.

Hervé Lambert, Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, señala que “los piratas informáticos seguirán atacando en la misma línea que lo han hecho en el pasado año, pero con mayor profundidad y una mayor especialización en cada tipo de ataque. El talón de Aquiles de la seguridad está en el Internet de las Cosas y, por ello, los hackers prepararán malware y ransomware específico para las redes de dispositivos”.

Asimismo, asegura que las amenazas no acaban ahí, ya que “los ataques más ‘tradicionales’ seguirán evolucionando. El número de troyanos y, en general, todos los virus dirigidos a ordenadores personales y teléfonos móviles seguirá aumentando vertiginosamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor