iRadio cada vez más cerca: Apple competirá con Pandora, Spotify y compañía

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En su momento Apple revolucionó la distribución y la gestión musical con iTunes, pero después del surgimiento de modelos de negocio que más allá de la tienda online apostaban por algo más próximo a la radio, en Cupertino parecen más que decididos a ofrecer su respuesta a esa iniciativa, y además no parece que vayamos a tener que esperar demasiado para que sea una realidad.

El modelo de acceso a la música de Spotify, Pandora, Vevo o YouTube repoetó el año pasado ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares según un informe de la RIAA, la asociación que reúne a la industria discográfica estadounidense.

Servicios como Pandora llegan a acuerdos con los sellos discográficos por los que les pagan alrededor de 300 millones de dólares por los derechos de sus catálogos musicales, y ahora que toca enfocar dichas licencias de explotación se une un nuevo actor, Apple, que no desea permanecer al margen de ese sector de negocio.

Ya habría llegado a acuerdos con dos grandes sellos, Universal y Warne, y hay testimonios de fuentes bien informadas al respecto que aseguran de forma tajante que iRadio va a suceder sin ninguna duda y aventuran una fecha de lanzamiento en torno al verano.

Al parecer la cantidad que Apple pagaría sería 6 centavos de dólar por cada 100 canciones distribuidas en streaming, la mitad de lo que paga Pandora, que paga incluso menos de la mitad que Spotify, que paga 35 centavos.

vINQulo

The Verge

The New York Post

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