JavaScript, elegido lenguaje del año

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Tras clasificarse noveno lenguaje de programación del TIOBE Index en enero de 2014, JavaScript es ahora mismo séptimo.

Ahora que seguimos en enero todavía podemos hacernos eco de algunas de las tendencias tecnológicas que se han constatado a lo largo de 2014, así como de los productos y demás elementos que han salido victoriosos durante los últimos doce meses.

Por ejemplo, podemos echar la vista atrás y ver cómo ha ido evolucionando el ranking popularidad en cuestión de lenguajes de programación.

Según se desprende del trabajo de los creadores del TIOBE Index, 2014 ha dejado a su paso un ganador claro en lenguajes. Y éste no es otro que JavaScript.

Aunque JavaScript no sería el lenguaje más utilizado de todos, sí que destacaría en términos de evolución. En enero de 2014 se clasificaba noveno y ahora mismo es séptimo, tras experimentar un crecimiento del 1,70%.

Es por eso que en TIOBE Index han decidido nombrarlo como lenguaje del año 2014, por delante de alternativas como PL/SQL y Perl o Swift y R.

Como sabéis, otra que está de enhorabuena es la palabra “selfi”, que se refiere al fenómeno de sacarse autofotos con los dispositivos móviles y que ha sido encumbrada por Fundéu BBVA como palabra del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor