Kabel Deutschland alcanza una velocidad récord en la descarga de datos

Cloud
0 0 4 comentarios

Kabel Deutschland, empresa alemana de telecomunicaciones, asegura que ha llevado a cabo con éxito pruebas de descarga de datos de banda ancha a una velocidad de 4,7Gbit/s, una cifra que no se había registrado hasta la fecha.

Lorenz Glatz, director Tecnológico de Kabel Deutschland, ha explicado que los tests que realizaron en la ciudad de Schwerin demuestran que con un cable de red actualizado a 862MHz los proveedores de acceso a internet pueden ofrecer velocidades de descarga de datos de 4,7Gbit/s.

Para la demostración se empleo la tecnología de última generación desarrollada por la firma Arris, concretamente la que ofrecen en el paquete EuroDOCSIS 3.0, que incluye módems capaces de llegar a esas velocidades de 4,7Gbps.

Lo cierto es que si esa velocidad acaba ofreciéndose en el mercado los usuarios que la contraten podrán descargarse un DVD en apenas 8 segundos, pero de momento la comercialización de esas conexiones está todavía lejana.

En ese sentido, habrá que esperar hasta que los módems estándar del mercado y los ordenadores portátiles permitan procesar la información a esas velocidades.

vINQulos

TechEye