Disponible la versión final del kernel Linux 4.11

Open SourceSoftware

Tras una semana de trabajo extra, Linus Torvalds ha encontrado el momento oportuno para anunciar la disponibilidad de Linux 4.11.

Ya hay nueva versión de Linux. Tras el lanzamiento del kernel Linux 4.10 a finales de febrero, Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad de la siguiente numeración.

Linux 4.11 llega después de una semana de trabajo extra en relación a la última release candidate.

Tras esta semana de más con la RC8, Torvalds vio que “las cosas estaban bastante tranquilas” y este fin de semana ha acabado comunicando que estaba “mucho más feliz lanzando una 4.11 final” justo en estos momentos.

La versión final llega con correcciones pequeñas. “La mitad son drivers“, indica su máximo responsable. Por lo demás, hay actualizaciones y reparaciones que tiene que ver, entre otras cosas, con redes y sistemas de archivos. “Pero es todo muy pequeño, que es lo que me gusta ver la última semana del ciclo de lanzamiento”, insiste Torvalds.

Linux 4.11 trae, por ejemplo, mejoras en almacenamiento SSD, soporte para Opal Storage Specification y el protocolo Shared Memory Communications-RDM y la adición de la herramienta perf ftrace.

Con Linux 4.11 listo, los esfuerzos se dirigen ahora al desarrollo de Linux 4.12.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor