Keyloggers en los cibercafés de India

Cloud

La nueva medida antiterrorista del gobierno obliga a todos los cibercafés de Mumbai (la antigua Bombay) a tener instalado un software que registra todo lo que los usuarios escriben, una medida que muchos consideran ridícula.

Sobre todo, teniendo en cuenta que los hipotéticos terroristas tienen muchos más medios de comunicarse que el de ir a un cibercafé y poner todo tipo de mensajes con las palabras ‘bomba’ o ‘atentado’. Si hubiera que controlar otros posibles canales de comunicación, podríamos volvernos todos locos al acabar viviendo en una sociedad totalmente controlada.

Es lo que parece estar sucediendo en Mumbai, la ciudad portuaria más importante de India que alberga una población de más de 13 millones de habitantes. El presidente de la Foundation for Information Security and Technology, Vijay Mukhi, explicó la nueva medida que implicará la instalación de keyloggers en los cibercafés, lo que en teoría permitirá detectar a terroristas, que según sus declaraciones no se conectan desde sus casas, sino desde cibercafés.

La empresa con la que el gobierno está hablando para este propósito, M/s Micro Techhnologies dispone de una herramienta que además de monitorizar las pulsaciones del teclado también registra transferencias de archivos y correos electrónicos, incluso estando cifrados. Muchos usuarios califican la situación de ‘orwelliana’, y previenen de los efectos nocivos de ese control sin límites de nuestras comunicaciones y privacidad. Todo sea por nuestra seguridad, es el argumento que esgrimen. ¿Nos lo creemos?

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor