Kingston presenta el primer módulo de memoria ‘Plug&Play’ diseñado para ‘Sandy Bridge’

Los módulos DDR3 Kingston HyperX PnP son capaces de trabajar a frecuencias de hasta 1.866 MHz en la segunda generación de Intel Core i5/i7 sin necesidad de realizar ninguna actualización de la BIOS.

Kingston, el mayor fabricante de memorias, acaba de anunciar una nueva tecnología que permitirá pinchar los módulos en las ranuras de las placas base sin necesidad de realizar ninguna otra acción para que funcionen a una determinada velocidad.

Kingston presenta sus primeros módulos PnP para la última generación de procesadores Intel 'Sandy Bridge'
Kingston presenta sus primeros módulos PnP para la última generación de procesadores Intel

Dicha tecnología es capaz de reconocer el procesador que tiene el equipo para adaptar la frecuencia más alta disponible. Los módulos, denominados Kingston HyperX PnP, se han diseñado para sacar el máximo partido a la segunda generación de procesadores Intel ‘Sandy Bridge’, esto es, los Intel Core i5/i7, por lo que pueden interconectarse con los chips para trabajar a 1.600 MHz o 1.866 MHz según el caso, sin necesidad de modificar la BIOS del sistema.

También son compatibles hacia abajo, de tal forma que podrán ser utilizados en cualquier sistema que permita módulos DDR3. La memoria HyperX PnP está disponible para sistemas de sobremesa y portátiles (SODIMM). En cuanto a los precios, parten de 67 dólares para el kit de 4 GBytes a 1.600 MHz con dos módulos, mientras que los kits de 8 GBytes a 1.866 MHz tienen un precio de 163 dólares.