La administración Obama, también contra el P2P

Cloud
0 0 20 comentarios

El Departamento de Justicia estadounidense apoya una demanda de la RIAA –Asociación de Discográficas- contra un internauta al que se le acusa de descargar ilegalmente siete canciones por las que podría pagar una multa superior al millón de dólares.

El caso de Joel Tannenbaum se remonta a 2003 cuando recibió una carta de la RIAA solicitando una compensación por la música con Kazaa (7 canciones) que había descargado. Tannenboum ofreció 500 dólares, que no fueron suficientes para que las discográficas le llevaron a juicio cuatro años después.

Juicio, apoyado ahora por la administración Obama, en el que le pueden llegar a exigir más de un millón de dólares, 150.000 dólares por cada canción descargada que es lo que permite la norma estadounidense. Según The Register el vicepresidente Joe Biden es un firme defensor de las actividades de la RIAA contra el P2P y el Departamento de Justicia cuenta entre su personal con una serie de “fans” de la asociación de discográficas.

Tannenbaum, cuenta en su defensa con un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad de Harvard con el profesor Charles Nesson a la cabeza, un catedrático que dirige la “Berkman Center for Internet and Society” que como otros muchos colectivos está en contra de una normativa que permite sancionar con 150.000 dólares por canción descargada y pone en solfa la constitucionalidad de la Ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor