Compases de bonanza para el lenguaje HTML 5

CloudFabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Los usuarios de la plataforma para publicación web Wix.com han construido en tan sólo tres meses más de un millón de páginas basadas en HTML 5.

Que HTML 5 es el futuro parece una afirmación irrefutable y de momento los números amparan su proyección.

Wix.com, una plataforma que facilita la publicación tanto en Flash como HTML5, ha anunciado que sus usuarios han optado por este último lenguaje para construir más de un millón de sitios web desde el pasado mes de marzo. El trasvase de desarrolladores es especialmente destacable si se tiene en cuenta que Wix comenzó a ofrecer herramientas Flash en 2008 y que no puso a disposición del público su constructor HTML5 hasta hace tres meses. De hecho éste todavía está en fase beta.

Según explica el director de comunicaciones de la compañía, Eric Mason, la mayoría de los usuarios sólo recurren a sus soluciones para crea un sitio web, lo que significa que la nueva herramienta ha tenido casi un millón de usuarios únicos en el segundo trimestre del año sobre los 20 millones de clientes globales.

“Lo interesante es que estamos poniendo Flash y HTML 5 lado a lado y dejando que el usuario elija libremente”, explica Mason, tal y como recoge TechCrunch. “Y muchos están optando por HTML 5”.

La demanda no deja de crecer. En una encuesta realizada a ejecutivos tecnológicos vinculados a un centenar de compañías del ranking Fortune 500, el 74% de los entrevistados respondió estar considerando la posibilidad o trabajando de facto en la implementación de HTML5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor