La Comisión Europea afina en la protección de datos

Seguridad

El organismo europeo ha anunciado un plan de seguridad para alcanzar en cinco años las propuestas del Programa de Estocolmo relativas a la protección de datos.

La Comisión Europea ha dado a conocer los detalles de un plan para convertir en leyes las propuestas sobre seguridad del Programa de Estocolmo. El plan se compone de varias acciones que abrirán el camino para que en 2014 entren en vigor nuevas leyes en este sentido.

ue.jpg

Se trata de un plan para reforzar la protección de datos. Como uno de los principales objetivos, se persigue convertir en crimen el robo de identidades – una meta que ya se propuso la Comisión para 2012 –, rellenar el vacío legal que ampara a los hackers e introducir un nuevo sistema de seguridad en las fronteras.

La actual directiva sobre la retención de datos será examinada con el objeto de ver si es necesario modificar algún punto. Asimismo, la Comisión Europea buscará un acuerdo de todos los países de la UE sobre el tratamiento de la información contenida en el Registro de Nombre de Pasajero (PNR). De igual manera está previsto que se negocie con Estados Unidos la información a la que podrán tener acceso en la lucha contra el terrorismo.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor