La culpa no es del SO, sino del usuario

Seguridad

Interesante la reflexión de PCWorld en la que analizan la decisión de Google de abandonar el sistema operativo Windows en sus oficinas para ofrecer a sus empleados trabajar únicamente o con Mac OS X o con Linux.

Zulfikar Ramzan, director técnico de la división Security Response de Symantec, indicó que “Microsoft no posee un monopolio para todas las vulnerabilidades que hay ahí fuera”. Los cibercriminales actuales no atacan tanto un fallo técnico como un comportamiento del usuario.

“Es mucho más fácil hacerlo así”, indica Zulfikar. “No necesitas tanto nivel técnico para encontrar una persona que estará dispuesta, en un momento de debilidad, a abrir un elemento adjunto que contiene un contenido malicioso”.

La opinión de este experto en seguridad es realmente interesante, ya que efectivamente el sistema operativo no importa ya tanto como que el usuario caiga en la trampa de los atacantes, que eso sí, luego deben aprovechar vulnerablidades software. ¿Tiene más culpa el usuario, o el sistema operativo?

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor