La guerra de AWS, Google y Azure en la nube obligará a IBM, VMware a redefinir sus negocios

Cloud
0 0 No hay comentarios

La guerra de precios en la nube pública llega para quedarse.

La tendencia que define el mercado de la nube este año se intensificará en 2016. Esto quiere decir que AWS, Google y Microsoft seguirán liderando el mercado y compitiendo entre sí. Pero la batalla será más feroz.

Según el informe de Bloomberg Intelligence 2016, los tres gigantes lucharán en una guerra de precios, similar a la que ya ocurre en el negocio del almacenamiento personal.

Esto salpicará a los vendedores más tradicionales como IBM y VMware, que se verán obligadas, dice el estudio, a transformar sus vías de ingresos y a lanzar al mercado ofertas que les diferencien de la competencia.

En este sentido es posible que veamos adquisiciones de compañías de seguridad y analítica.

Los expertos coinciden en que el mercado de la nube pública está cerrado a tres únicos jugadores. Sin embargo, y en la medida que la modalidad de nube híbrida se alza como la opción más adecuada de negocio para la mayoría de empresas, hay sitio para más.

La recién creada HPE, por ejemplo, anunció recientemente su foco en la nube híbrida. El gigante estadounidense ha decidido apostar por una de las áreas en las que ya tiene la confianza de grandes empresas: la gestión y construcción de nubes privadas.

Esto es sólo el comienzo. Todo apunta a que el mercado depara muchos movimientos en este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor