La importancia de Internet en la victoria de Obama

Según Nielsen Online, el incremento de visitas a la página oficial del candidato demócrata y el “ruido” generado en la red durante los últimos meses confirman la victoria de Barack Obama.

Gracias a los datos recogidos por Nielsen Online, experta en medición de audiencias en Internet, se revelan algunos detalles realmente interesantes. Los comentarios realizados tanto en foros como blogs y comunidades online acerca de Obama duplicaron las opiniones realizadas sobre McCain.

grafico.png

El nivel de ruido generado durante el mes de octubre superó los 1,8 millones de comentarios con relación al demócrata, mientras que los relacionados con el republicano se situaban en 1,2 millones.

En nuestro país, los internautas también se han decantado por Barack Obama, que ha conseguido unos 8.300 comentarios, por tan sólo 5.500 referentes a McCain.

Por otro lado, el sitio oficial del ya Presidente de los EE.UU. www.barackobama.com, ha obtenido una audiencia de casi 8 millones de navegantes durante el mes de septiembre, cifra que duplica literalmente a la de la web del candidato republicano.