La ONU añade Internet la lista de Derechos Humanos

Cloud
0 0 2 comentarios

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha otorgado al acceso a internet el rango de derecho humano, un reconocimiento con el que quiere señalar su decisivo papel como herramienta en la libertad de expresión.

La ONU ha señalado que uno de los argumentos principales para el nombramiento está en el hecho de que Internet ayuda a las sociedades a crecer y progresar.

Para el citado organismo, se puede decir que hablamos de una necesidad básica en parte de la población que debe ser protegida por los gobiernos mundiales, y tendría que convertirse en un aspecto prioritario para ellos.

Es más, la ONU va más allá y afirma que los poderes públicos deberían contribuir a facilitar el acceso a internet para cualquier individuo.

Desde Naciones Unidas han aprovechado también para criticar las medidas implantadas por algunos gobiernos, que a su juicio atentan contra el derecho de acceso de internet.

Este sería el caso de países occidentales como Francia y su polémica ley Hadopi, o Asiáticos como Irán o China, que bloquean páginas y servicios a sus ciudadanos.

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor