Windows 7 no se libra de las “pantallas de la muerte” (Actualizada)

Seguridad

Windows 7, más rápido, más compatible, y mejor que Vista, ya tiene otro punto en común con su predecesor además del kernel y el nombre. Si pensabas que 7 se libraría de las “pantallas de la muerte” olvídate, parece intrínseco a todos los Windows.

Microsoft confirmó que está investigando un problema que produce una “pantalla negra de la muerte” (menos popular que la azul pero igual de fastidiosa) y que está afectando a sus sistemas operativos, incluyendo el flamante Windows 7.

El error hace desaparecer la barra de tareas, menú de inicio o iconos con una pantalla totalmente en negra y se produce tras una actualización publicada durante el martes de parches de noviembre con el objetivo de corregir fallos en la Access Control List (ACL) modificando el “lock down” o bloqueo de las claves de registro, según la información.

Microsoft recomienda a los usuarios que tengan este problema accedan a la línea de servicios al cliente, ya que los reportes “no coinciden con ningún problema conocido documentado”.

La compañía Prevx que documentó el error asegura que el problema afecta a millones de sistemas con Windows 7, Vista y XP y muestra una posible solución ya que hasta el momento no hay parche corrector oficial. Microsoft rebaja la penetración del error aunque dice estar trabajando para subsanarlo en breve plazo.

ACTUALIZACIÓN:

Microsoft ha informado que la investigación realizada “no ha mostrado que ninguna de las actualizaciones aludidas realice cambios de permisos en el registro. Por lo tanto no creemos que las actualizaciones estén relacionadas con la aparición de las pantallas negras indicadas”.

Prevx, la empresa de seguridad que informó del error achacándolo a la actualización oficial se ha disculpado indicando que “tras un análisis más detallado han confirmado que los parches no son la causa del “pantallazo negro de la muerte”.

En Microsoft creen que la causa de los pantallazos negros es un nuevo código malicioso que ha infectado los equipos de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor