La Unión Europea prepara un “gran hermano”

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Según adelanta el diario alemán “Der Spiegel” la Unión Europea prepara una gigantesco centro de datos comunitario que centralizaría información personal sensible de los ciudadanos. Costaría 100 millones de euros y las primeras críticas no han tardado en llegar.

El centro de datos se llamaría “Agencia para la gestión de grandes sistemas de Tecnologías de la Información en el ámbito de la libertad, la seguridad y la justicia” y sería accesible para las fuerzas de seguridad europea de toda la Unión.

Ante las pocas explicaciones sobre este centro de datos, el temor de la invasión a la privacidad, las dudas que suscitan el contenido de una base de datos de este estilo y el poco escrúpulo del que han hecho gala en el pasado los gobiernos en el manejo de información sensible de la ciudadanía, no han tardado en llegar las primeras críticas:

“Centralizar una cantidad tan gigantesca de datos distintos sólo tiene sentido si se quieren crear perfiles de las personas”, critica en el semanario el experto en protección de datos del Partido Liberal alemán, Alexander Alvaro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor