“La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft”

Seguridad

Un nuevo titular de esos que te dejan sin respiración y que como no, proviene de un nuevo artículo del sitio “Cryptome”, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus socios.

Cryptome, es una base de datos pública con miles de documentos sobre privacidad y tecnología y la mayor del mundo en información de agencias de inteligencia.

Ahora da un paso adelante con un nuevo artículo , en el que denuncia a las claras el espionaje en el que según ellos nos encontramos inmersos:

“Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft.

Esto incluye el espionaje de “smart phones” ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030.

Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente”.

Además anuncian que el nombre de esos “fabricantes, serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran”, lo que alimenta la sospecha de que un infiltrado es el que informa al portal de las andanzas de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

vINQulos
kriptópolis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor