La Wikipedia, compatible con Creative Commons

Cloud

Las licencias Creative Commons que fomentan la libre distribución de los trabajos artísticos e intelectuales – respetando siempre a los autores de dichos trabajos – serán ahora compatibles con un verdadero gigante de Internet: la Wikipedia.

La licencia actual de la Wikipedia (llamada GFDL) será compatible con la licencia Creative Commons CC BY-SA (Attribution-ShareAlike license), un paso muy importante para la libre distribución de esta gigantesca fuente de información sobre todo tipo de temas.

El evento en el que se anunció dicha compatibilidad reunió tanto a Jimmy Wales como a Lawrence Lessig, las dos cabezas visibles de la Wikipedia y las licencias Creative Commons. Tal y como expresó Jimmy Wales “esta es la fiesta con la que celebrar la liberación de la Wikipedia”.

Esto significa que a partir de ahora será posible mezclar contenidos de la Wikipedia y de otras fuentes Creative Commons. No es que la Wikipedia adopte dicha licencia, sino que a partir de ahora cualquier artículo puede ser publicado con licencia CC BY-SA si así lo desea el editor.

vINQulos

Jamendo Blog 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor