Con las amenazas cibernéticas crecen los costes y los riesgos asociados a los ciberseguros

Gestión de la seguridadSeguridad

La analítica avanzada y una mejor previsión económica de las exposiciones cibernéticas ayudarán a las aseguradoras a innovar sus productos y a transformarse.

A medida que las amenazas cibernéticas continúan creciendo, también lo hacen los costes y los riesgos asociados a los ciberseguros. En un informe elaborado conjuntamente por Lloyd’s of London y la firma de análisis de riesgos cibernéticos Cyence se ha analizado cómo medir y evaluar los ciberriesgos actuales.

Entre los principales hallazgos del informe se encuentra que, en el peor de los casos para un proveedor de servicios en la nube, una interrupción por un ataque cibernético podría resultar en unas pérdidas de 53.000 millones de dólares.

También se ha detallado un hipotético escenario en el que una copia de una vulnerabilidad de día cero que afecta a un sistema operativo líder en el mercado es filtrada por hackers debido a un error humano. En ese escenario, Cyence ha estimado que el impacto, en el peor de los casos, para las aseguradoras podría ascender a 28.700 millones de dólares.

Los ciberseguros han pasado de ser un riesgo de nicho a uno que los operadores están comenzando a ver como omnipresente y una oportunidad real para el crecimiento.

A medida que el mercado evoluciona, las aseguradoras tendrán que cambiar también. Una mejor previsión económica de las exposiciones cibernéticas permitirá una mayor capacidad de afrontar las pérdidas.

“La analítica avanzada y la previsión económica ante la exposición a los riegos y amenazas cibernéticas ayudarán a las aseguradoras a innovar de una manera basada en datos que les permitan construir productos sostenibles que satisfagan las necesidades de sus clientes”, ha concluido el estudio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor