Las cuentas de Facebook pueden ser hackeadas a cambio de 100 dólares

CloudEmpresasMercados FinancierosSeguridadVirus

Una vez que se dispone de acceso a la red social todos los datos en ella presentes están disponibles. Además, se pueden utilizar para enviar desde ellas spam y amenazas de malware.

Un servicio de hackeo de cuentas de Facebook proporciona a sus clientes el login y el password para acceder a cualquier cuenta de la red social a cambio del pago de 100 dólares. “Cualquier cuenta de Facebook puede ser hackeada”, explican los autores del sitio.

El pago se realiza online a través de Western Union a Ucrania, lo que refuerza que la mayoría de las mafias de ciberdelicuentes se encuentran en Europa del Este, según PandaLabs. Además, el dominio que aloja este servicio se encuentra registrado en Moscú.

pandasecurity_logo.gif

Los hackers son personas experimentadas puesto que únicamente no han podido acceder al 1% de las cuentas. No obstante, el dominio sólo tiene unos días de antigüedad. Al mismo tiempo, solicitan más dinero cuantas más cuentas se quieran torpedear e incluso ofrecen la posibilidad de afiliarse a su servicio con el objetivo de ganar mayor audiencia.

“El objetivo de este sistema puede ser bien el hackeo de las cuentas de Facebook tal y como lo anuncian o bien conseguir beneficios económicos de aquellos que intentan probar el servicio”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Una vez que se accede como titular de la red social, todos los datos personales allí alojados son susceptibles de ser robados. Igualmente, se pueden usar dichas cuentas para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor