Las redes de Internet sobreviven al terremoto de Japón

CloudInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 1 comentario

A pesar del terremoto que ha asolado Japón y el devastador tsunami que ha arrasado sus costas, la infraestructura de Internet ha permanecido prácticamente intacta incluso en las zonas más afectadas por el desastre.

Los expertos no salen de su asombro al ver cómo las redes de Internet en Japón han conseguido seguir funcionando sin apenas incidencias a pesar de que el país nipón ha sufrido uno de los peores desastres naturales de la historia.

De hecho, tras el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que sacudió Japón el pasado viernes y el posterior tsunami, tan sólo se registraron cortes aislados en las conexiones y tráfico lento durante las horas posteriores al desastre.

 La explicación se encuentra en la infraestructura de red de Japón, una de las más sólidas, robustas y potentes del mundo
Las gráficas demuestran que el tráfico de Internet se mantuvo prácticamente inalterado después del terremoto

Incluso en la zona norte del país la conexión a Internet continuó funcionando a pesar de que buena parte de los cables submarinos se vieron afectados por el tsunami y de que los cortes de luz y los incendios han sido continuos desde que sucedió la tragedia.

“Del total de 6.000 prefijos de red que tiene Japón, sólo 100 fueron afectados temporalmente por la pérdida del servicio, y ese número ha decaído constantemente desde el terremoto”, según explican desde Renesys.

La explicación se encuentra en la infraestructura de red de Japón, una de las más sólidas, robustas y potentes del mundo.

De esta forma, Twitter, Facebook, Skype, Google o YouTube se convirtieron en herramientas fundamentales de comunicación minutos después del terremoto, ya que las líneas telefónicas se encontraban saturadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor