Las direcciones de Internet vencerán en tres años

Cloud

Las grandes compañías tecnológicas han dado la voz de alarma durante el Congreso Global IPv6 que se celebra estos días en Pekín: dentro de tres años, todas las direcciones IPv4 pasarán a la historia.

Esto significa que el trasvase hacia la IPv6 será repentino y mal controlado. Tony Hain, responsable tecnológico de IPv6 en Cisco señaló que los reguladores se niegan a actualizar sus conexiones al sistema IPv6 y que como siempre, esperaremos hasta el final para hacer el cambio.

Sandeep Singhal, director de Microsoft para redes, dijo que las empresas necesitan desarrollar una fase de acercamiento para el uso de redes nativas y duales IPv6 y que no pueden simplemente esperar a quedarse sin dirección. Las compañías están perdiendo el tiempo en vez de dedicarse a desarrollar software IPv6.

Las direcciones IP permiten a los dispositivos individuales como ordenadores, portátiles y móviles conectarse a Internet. Con el actual sistema IPv4, que ofrece un total de 4.700 millones de direcciones posibles, algunos países, como China, empezarán a quedarse sin direcciones libres dentro de unos tres años, según estima la Autoridad de Números Asignados para Internet. Si cambiásemos al sistema IPv6, el número de posibles direcciones se incrementaría en miles de millones o más.

vINQulos
NetworkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor