Las empresas se quedan sin comer del pastel que suponen las redes sociales

Cloud
0 0 4 comentarios

Según Gartner, las empresas no han sabido todavía aprovechar el potencial económico que representan las redes sociales.

“Las empresas que consigan incorporar a su negocio el uso que hacen sus empleados a estos sitios podrán ahorrar costes, ganar en productividad y aumentar beneficios”, aseguró Jeffrey Mann de Gartner.
La encuesta realizada por la consultora revela que los sitios de red social, la mensajería instantánea, el chat y el intercambio de archivos son cada vez más utilizados por sus empleados y que incorporarlos a sus procesos de negocio puede ser una importante herramienta competitiva.

En una encuesta realizada entre octubre y diciembre de 2007 en 18 países se encontró que el 38 por ciento de más de los 4.000 PCs y móviles encuestados se conectan a sitios como MySpace y Facebook en el trabajo.

Según Mann, esta conectividad, que se utiliza ahora como forma de entretenimiento, puede incorporarse en las empresas para movilizar a los empleados y hacerles trabajar en grupos de contactos, por ejemplo. “Por ejemplo, nuestra agencia de prensa utiliza Twitter y FriendFeed para hacer cosas como buscar gente con la que hablar para un reportaje. Con estas redes se puede averiguar quién está en línea y ser respondido rápidamente”.

En un futuro, Mann cree que estas redes terminarán sustituyendo en gran medida al correo electrónico como forma de comunicación.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor