Las fuerzas aéreas de EE.UU. bloquean los blogs

Cloud

Las tropas de las fuerzas aéreas estadounidenses no deben estar demasiado contentas, ya que sus mandos no les dejaban acceso a buena parte de los contenidos de Internet, y ahora se han cebado con los blogs, que para ellos pueden suponer riesgos de seguridad.

Sitios como MySpace o Youtube ya eran inaccesible para los miembros de las fuerzas aéreas desde hace tiempo, pero una nueva directiva del alto mando de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ha especificado que tampoco se podrá acceder a contenidos de blogs de la red de Google, Blogger.

La decisión tomada por el ‘Cyber Command’ no ha sentado bien a algunos sectores que la ven totalmente desproporcionada ya que aunque hay muchos blogs que consultan las tropas que son irrelevantes y que incluso pueden ser un riesgo potencial para la seguridad, otros tantos resultan una fuente muy valiosa de información.

De hecho, algunos militares opinan que los blogs de algunos soldados servían como un importante medio de comunicación con sus amigos y familiares, y cortar esa posibilidad limita en mucho la libertad de las tropas que están cumpliendo misiones en todo el mundo.

vINQulos

Wired 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor