Lenovo presenta ThinkServer TD330, el primer servidor de su Enterprise Product Group

CloudEmpresasServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

El nuevo servidor se basa en procesadores Intel Xeon E5, cuesta 929 dólares y está dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Lenovo ha anunciado el primer producto de su recién estrenada división Enterprise Product Group: el servidor ThinkServer TD330.

Aunque no es un servidor empresarial al uso, ha sido diseñado para asumir las tareas de back-office en pequeñas y medianas empresas, tipo tiendas, y otro tipo de organizaciones como pueden ser las escuelas.

Se trata de un producto que puede alimentarse con hasta 16 núcleos de procesador Intel Xeon E5-2400 y puede configurarse de múltiples maneras. Incluye almacenamiento RAID integrado y capacidad de diagnóstico, así como 192 GB de memoria. Viene con opción de disco duro y tarjetas de red, con respaldo de batería y caché. También permite intercambiar unidades en caliente.

El servidor llega habilitado con administración web remota y herramientas para la puesta en marcha y posteriores tareas de seguimiento. Es compatible con los protocolos e interfaces IPMI 2.0, lo que significa que puede integrarse sin sacrificar las inversiones de TI existentes.

¿Su precio? 929 dólares, que debería ser parecido una vez trasladado a euros para el mercado europeo.

“Hemos puesto énfasis en la construcción de nuestro portafolio de servidores para este año y la introducción de productos que satisfagan las necesidades de todos nuestros clientes, desde los empresariales hasta  las pequeñas empresas”, comenta Roy Guillen, vicepresidente de la nueva división.

“ThinkServer TD330 responde a las necesidades de aquellas organizacionces que exigen un rendimiento de socket dual impecable en una solución de torre escalable y flexible, y valoran la fiabilidad y robustez que caracterizan a los productos ThinkServer”, asegura.

Lenovo lanzó su primer ThinkServer, basado en arquitectura Intel, en 2008 para competir con los servidores de gama baja de IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor