Lifesaver Case, funda para emergencias con tu iPhone

Seguridad

Lifesaver Case no es el primer sistema para smartphones pensado para situaciones de emergencia, ni será el último, pero a diferencia de otros, consiste en una funda con un botón a prueba de falsos avisos y que aprovecha al máximo las posibilidades de un smartphone para informar de una situación de emergencia.

A diferencia de otros sistemas, Lifesaver Case aúna una funda de policarbonato para smartphones, concretamente para iPhone 4, 4S, 5, 5C y 5S, con una aplicación que se encuentra latente y se activa de forma discreta con un botón deslizante para evitar activarlo accidentalmente.

Al activar Lifesaver Case, hace uso del GPS, cámara y micrófono del smartphone, grabando la posición y el evento, mientras manda todos estos datos a un teléfono de emergencia. Además, al configurar la aplicación podemos incluir datos del usuario de mucha utilidad para los servicios de emergencia, como el nombre, descripción física, edad, foto, etc…

Lamentablemente el sistema está pensado para ser compatible sólo con EEUU, ya que utiliza el sistema e911, o 911 mejorado, un teléfono de emergencias automatizado que es capaz de usar los datos que se le envían para contactar directamente con la policía y el resto de servicios de emergencia sin necesitar un operador o que el usuario de detalles directamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lyRBm7LcQtg[/youtube]

La funda Lifesaver Case tiene un puerto de carga microUSB y un LED que indica si se ha activado. Por ahora es un proyecto IndieGogo que no está teniendo mucho éxito, ya que apenas roza los 1.000 de los 100.000 dólares que piden. Su precio más barato es de 59 dólares y se enviará en agosto, estando pendiente que vayan a sacar también versiones para smartphones Android.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor