Líneas de tiempo en Google

Cloud

El buscador está experimentando con una nueva característica de las búsquedas realizadas en su sitio web. Mediante la línea de tiempo se aporta información sobre la cantidad de resultados que ha habido a lo largo de la historia.

Para lograr verla funcionando uno tiene que ir a búsquedas que Google ha puesto en marcha a modo de ejemplo, como esta sobre el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson. En la parte superior de los resultados aparece una línea de tiempo que muestra en qué época hay más resultados sobre los términos de búsqueda.

Esa línea de tiempos no se refiere al momento en el que se escribieron los contenidos encontrados sobre esos términos, sino el momento en el que tienen relevancia. Así, en ese ejemplo Google muestra la línea de tiempo que coincide con los años de vida de Jefferson, además de algunos años antes y después. La característica experimental de Google se une a otras como su SearchWiki en el que nosotros podemos promocionar o eliminar resultados para construir un buscador “social”.

vINQulos

SearchEngineland

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor