Linux cumple 20 años

CloudEmpresas

Linux acaba de cumplir sus primeros veinte años de vida: el 25 de agosto de 1991 Linus Torvalds lo lanzaba al mundo.

*Por David Feugey, Silicon News Francia

Linux acaba de celebrar oficialmente sus 20 años. El 25 de agosto de 1991 Linus Torvalds lanzaba el que se convertiría en el más famoso kernel open source del mercado. Los homenajes se han multiplicado con motivo de este aniversario.

Stéphane Gaillard, director para Francia de Red Hat,  recuerda que “gracias a la ayuda de una inmensa comunidad de desarrolladores que han trabajado en este sistema desde hace dos décadas, Linux se ha convertido en un sistema operativo reconocido, con una estabilidad y una fiabilidad completamente probadas. Igualmente, ha sido adoptado por millones de servidores de empresas y en estaciones de trabajo de todo el mundo”.

Es igualmente importante la licencia adoptada en este proyecto para entender su éxito. “La licencia GNU GPL es claramente la principal razón de este éxito.  Sin ella, no pensamos que Linux habría tenido tanto éxito y se habría convertido a lo largo de estos 20 años en un sistema de semejante calidad. Habría posiblemente sido comprado o habría sido víctima de la falta de capacidad de innovación que se puede ver en los sistemas operativos blindados por licencias propietarias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor