Llega Adobe Stock, una colección de 40 millones de imágenes que se integran con Creative Cloud

Cloud

La compra de Fotolia por parte de Adobe ha dado sus frutos con el lanzamiento de Adobe Stock, que se puede usar en conjunción con Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC.

Cuando Adobe materializó la compra de Fotolia a principios de año, ya prometió que iba a integrar su contenido en la suite de Creative Cloud. Y ahora que Creative Cloud ha evolucionado con el lanzamiento de Creative Cloud 2015, esa promesa se ha hecho realidad.

Como parte del anuncio de las novedades de Creative Cloud, la compañía de San José ha anunciado la disponibilidad del servicio de imágenes de stock Adobe Stock.

Aunque dicho servicio estará disponible de manera independiente para que puedan acceder a él las personas que no estén suscritas a Creative Cloud, la idea que se defiende es la integración de su contenido en el propio proceso de creación. Esto es así porque Adobe Stock también forma parte, al mismo tiempo que se ofrece independiente, de Adobe Creative Cloud.

Quienes estén suscritos a ese conjunto de soluciones en la nube, podrán usar Adobe Stock en conjunción con Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC.

Esto significa, según han explicado sus responsables, que serán capaces de comprar cualquiera de los 40 millones de imágenes que ofrece el surtido de Adobe Stock, y también de vender sus propias fotografías, ilustraciones y gráficos usando esas herramientas compatibles con los equipos de escritorio.

Y podrán hacerlo desde 9,99 euros la imagen o con pagos mensuales de 29,99 por 10 imágenes y de 199 euros a cambio de 750 imágenes.

“El 85% de los clientes que compran imágenes de stock usan herramientas creativas de Adobe”, asegura David Wadhwani, vicepresidente sénior de Digital Media para Adobe. “La profunda integración con nuestras últimas aplicaciones de escritorio en Creative Cloud”, continúa, “hace que la compra y el uso de fotos de stock sea increíblemente fácil”.

“Al mismo tiempo, nuestros clientes”, que según Wadhwani son “los mejores fotógrafos y diseñadores del planeta”, podrán “contribuir con millones de nuevas fotos e imágenes a Adobe Stock”, lo que “subirá realmente el listón en el mundo de los contenidos de stock”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor