Llega Linux kernel 2.6.37

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Tras cerca de 12 semanas de desarrollo, Linus Torvald ha presentado 2.6.37, una nueva versión de Linux kernel que incluye interesantes novedades para mejorar la virtualización y un aumento de los controladores disponibles.

En el apartado de virtualización destaca el primer código que permite a Linux funcionar como un host Xen, aunque todavía no al completo, ya que no presenta los drivers del backend, necesarios para que las máquinas invitadas (guests) Xen puedan llegar hasta la red y el disco del sistema anfitrión.

El sistema de archivos Ext4 funcionará ahora más cerca de la block I/O layer, lo que le permitirá mejorar su rendimiento en ordenadores de mayor tamaño.

Otro aspecto notable ha sido el incremento de los controladores con la creación de nuevos drivers, y el perfeccionamiento de algunos de los ya existentes, destacando un nuevo controlador que permite la compatibilidad con el protocolo UASP (USB Attached SCSI Protocol) y varios chips Wi-Fi.

La version 2.6.37 supone el primer Linux kernel moderno que puede trabajar sin el llamado Big Kernel Block (BKL), que limita la escalabilidad en ordenadores con multiprocesadores.

Por último, Linus Torvald adelantó que la versión, 2.6.38 llegará al mercado la próxima primavera, seguramente a finales de marzo o principios de abril.

vINQulos

THE H OPEN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor