Los dispositivos HSPA serán identificados con un nuevo sello

Cloud

La marca Mobile Broadband ha sido creada, y apoyada ya por 16 operadores móviles y fabricantes de ordenadores, para identificar a los productos preparados para conectarse a la red a través de las conexiones de telefonía móvil de banda ancha.

Las empresas tienen previstas inversiones de casi 700 millones de euros para promocionar la conectividad HSPA como alternativa a las habituales WiFi para conectar a Internet. Pero no sólo se centrarán en telefonía y portátiles, dado que se promocionará la característica en multitud de equipos como frigoríficos, cámaras, MP3, automóviles y muchos más.

El grupo promotor del sello Mobile Broadband está formado por 3 Group, Asus, Dell, ECS, Ericsson, Gemalto, Lenovo, Microsoft, Orange, Qualcomm, Telefónica Europa, Telecom Italia, TeliaSonera, T-Mobile, Toshiba y Vodafone. Y es una gran apuesta por la nueva opción de conectividad a la Red de redes, que a día de hoy ya dispone de 55 millones de abonados en todo el mundo y crece un ritmo de 4 millones de nuevas altas cada mes.

Parece quedar claro el rumbo del próximo año en cuanto a ofertas de las compañías de telefonía y equipos portátiles que serán los primeros en hacer gala del nuevo sello:


vINQulos:

CanalPDA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor